Diseño de la web de Penélope Saray

Diseño de la web de Penélope Saray

Os quiero mostrar uno de mis últimos proyectos, el restyling de la web de Penélope Saray, profesional de la locución y la comunicación que tenía la necesidad de dar un nuevo enfoque a su página web y cambiar algunos aspectos visuales de la misma.

Ocurre muy a menudo que las páginas web se quedan obsoletas y anticuadas y necesitan un gran cambio. Muchas veces la solución pasa por cambiar la página web por completo pero, en otras muchas ocasiones, las webs se quedan obsoletas simplemente porque el contenido no está actualizado, las imágenes son antiguas y, en conclusión, la web no ha evolucionado y su aspecto es muy poco atractivo.

Este ha sido el caso de la web de Penélope Saray, a la que he dado un giro de 180º sin necesidad de cambiar por completo la web, sino que he hecho un restyling web basándome en dos conceptos:

     - “User experience” : hacerla bonita y agradable estéticamente.

     - “User interface”: que sea sencilla de utilizar y que el usuario encuentre lo que busca fácilmente.

 

La página principal de cualquier web es la Home, es la primera página que ven los usuarios así que se trata de la carta de presentación. En la Home hay que poner “toda la carne en el asador” debe de ser atractiva, describir el producto y transmitir la “propuesta de valor” de la empresa o producto.

Con el nuevo diseño que he hecho en la Home, los usuarios que acceden a la web saben en un segundo quién es Penélope Saray, a qué se dedica y qué beneficios les va a reportar. Además, he incluído ejemplos de trabajos en la propia home para que el usuario no tenga que buscarlo y transmitir la gran profesionalidad de esta locutora que ha trabajado para Google, Decathlon, Ikea, Iberdrola o Nestlé entre otras marcas.

Restyling web

Por otro lado, los dos principales servicios que ofrece Penélope Saray son como “Locutora” y “Comunicadora”. Como se muestra en la imagen de abajo, antes este apartado era muy monótono y poco atractivo. Simplemente se mostraban unos banners de audio. Ahora, el nuevo apartado es mucho más visual, describe de nuevo la propuesta de valor de Penélope Saray, tiene un diseño corporativo y la página combina texto e imagen dando como resultado una página usable, es decir, fácil de usar y atractiva, lo que mejora la experiencia del usuario.

renueva tu web

El segundo servicio que ofrece Penélope Saray es como “Comunicadora”. El diseño anterior no trasnmitía la profesionalidad y la experiencia que tiene Penélope Saray, quien ha trabajado para empresas radiofónicas de renombre como Los 40 Principales, Cadena Cien o La Ser. Por este motivo, modifiqué totalmente el diseño dando importancia a estos logos para que de un golpe de vista el usuario sepa dónde ha trabajado esta locutora y cuál es su experiencia.

Por último tenemos el apartado “Mis Clientes”. Esta página es muy importante en las webs de cualquier sector ya que las opiniones y los testimonios son cada vez más valorados. En el diseño anterior, los testimonios aparecían en dos columnas y con la misma tipografía, esta maquetación es más propia de revistas o periódicos. En el nuevo diseño que he realizado, he añadido el encabezado “Mis clientes dicen de mi…” para dejar claro que lo que se muestra son opiniones reales de clientes y dichas opiniones aparecen de forma aleatoria con un banner dinámico. La página finaliza de nuevo con ejemplos de trabajos que se pueden escuchar haciendo click sobre los logos.
Diseño nueva web

Si quieres conocer la web que he rediseñado para Penélope Saray te invito a que lo hagas haciendo click aquí. Y recuerda asesorarte antes de cambiar tu página web, ya que quizá con un poco de diseño y mimo, se pueden conseguir grandes resultados.

 

No hay comentarios

Agregar comentario