Nueva imagen corporativa para GB Inyectados

Nueva imagen corporativa para GB Inyectados

El logotipo de una empresa es su representación visual y carta de presentación. Por este motivo, ha de transmitir los valores de la empresa y servirá para que el público objetivo identifique la marca y la recuerde más fácilmente.

En este caso, he diseñado el logotipo de la empresa GB Inyectados, dedicada a la fabricación de productos en plástico, PVC y caucho. Para realizar el diseño, he tenido en cuenta la situación actual de la empresa así como los objetivos que marcarán el futuro de la compañía.

Los pilares sobre los que se asienta GB Inyectados son la seriedad, la seguridad y la confianza. Valores que han de permanecer en el tiempo.  Por otro lado, los objetivos de la empresa y que al mismo tiempo marcan nuevos retos pasan por la diferenciación, el crecimiento y la expansión.

Ante esta situación el logotipo ha de marcar un antes y un después, ha de transmitir una imagen moderna y cercana capaz de diferenciarse de su competencia y brillar por sí sola.  La sencillez ha de estar presente también en la nueva imagen corporativa ya que permitirá reforzar los valores de cercanía y por lo tanto de confianza.

Finalmente el logo que he diseñado es el siguiente:

 

El logo combina imagen y texto. En cuanto a la imagen, he querido transmitiera de alguna forma los verdaderos inicios de esta empresa familiar así como su esencia. Para ello es fundamental que estén presentes de alguna forma los apellidos “Gómez Bustos” pertenecientes a su fundador y que dan nombre a la empresa “GB Inyectados”.

He querido destacar la G y la B porque de esta forma reforzaremos el nombre de la empresa y ayudaremos a que los clientes lo recuerden y lo ubiquen en el mercado. Como se muestra, las letras G y B aparecen de forma icónica y casi abstracta. Esto le da un toque de originalidad y diferenciación al logotipo.

Por otro lado, visualmente he buscado el equilibrio, este valor siempre transmite seguridad, estabilidad y por lo tanto confianza. El equilibrio se consigue a través de la imagen, que se presenta de forma simétrica y con dimensiones armónicas consiguiendo una perfecta conexión entre ellas.

Para la elección de los colores, me he basado en los nuevos retos que desde la empresa quieren emprender. Los nuevos retos requieren motivación, cambios, y por lo tanto entrañan un cierto riesgo. Por ello los colores que he elegido son colores cálidos y fríos, generando un gran contraste cromático que transmite el cambio y el riesgo del que antes hablábamos.

La otra parte del logotipo está formada por el texto. Para la elección de la tipografía me he basado especialmente en los valores actuales de la empresa y que deben permanecer que son Seguridad, Seriedad y Confianza.

Esto se consigue con una tipografía redondeada, ya que las formas suaves son cercanas y quedan muy profesionales. El texto está escrito en minúsculas, con el objetivo de continuar con el equilibrio y la armonía que se desprende de la imagen.

Para finalizar, el color elegido para el texto es el gris. Puesto que la imagen tiene colores llamativos es necesario que el texto neutralice la tonalidad global. El gris es un color muy elegante asociado a valores como la profesionalidad y que combinado con colores llamativos genera de nuevo una gran armonía.

Por último, señalar que el texto combina las tipografía “negrita” con la “regular” para aportar modernidad y dinamismo, y al mismo tiempo facilitar la lectura.

El branding de una empresa es una parte fundamental que nunca hay que descuidar. El branding habla de la empresa, la describe y es en muchas ocasiones la primera toma de contacto que un cliente tiene con la empresa. Si tú también quieres mejorar tu imagen de marca o necesitas un nuevo logotipo, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de resolver todas tus dudas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario