Determinación de las Keywords

Determinación de las Keywords

Cuando las empresas quieren realizar una campaña de google adwords, de facebook ads ó simplemente posicionarse en google, uno de los principales quebraderos de cabeza es la elección de las keywords ó palabras clave.

Es en este momento cuando empiezan las dudas ¿que palabras o frases utiliza mi público objetivo en el buscador de google para encontrar mi producto ó servicio?

Sin duda, no es una tarea fácil, de hecho, es una ardua tarea que conlleva un gran análisis hasta conseguir seleccionar las mejores palabras clave.

Para encontrar las keywords más eficaces, es importante conocer los tipos de keywords que existen. De esta forma entenderemos mejor el funcionamiento del “mundillo de las keywords” y nos será más fácil encontrar nuestras palabras clave. En este sentido podemos diferenciar 2 grandes grupos:

 
1. Según la intención del usuario. Pueden ser:

· Informativas: son las que utilizamos para buscar información sobre un tema en concreto. Por ejemplo “cómo hacer tortilla de patatas” “Las 7 claves para aumentar las ventas”
 
· Transaccionales: Como la misma palabra dice, son aquellas búsquedas que hacemos para comprar o descargar algún producto o servicio. Por ejemplo “comprar el nuevo libro de Dolores Redondo” “Descargar ebook sobre marketing”
 
· Navegacionales: Son las palabras que usamos para buscar una web específica. Por ejemplo “facebook” “amazon”
 
2. Según el volumen de búsqueda. Pueden ser:

· Head: Son búsquedas muy amplias con palabras muy genéricas, por ejemplo “zapatos”
· Middletail: Son búsquedas más específicas que las Head, por ejemplo “zapatos rojos”
· Long tail: Estas son búsquedas muy concretas, son las que más posibilidades tienen de conversión, es decir, de convertirse en una venta (o una descarga, depende del objetivo). Un ejemplo de Long Tail podría ser “zapatos rojos de tacón para boda”.
 
Ahora que conoces los tipos de Keywords que existen y cómo funcionan, seguro que te será más fácil encontrar tus mejores palabras clave y apostar por ellas. Recuerda! Es muy importante que las keywords las pongas en la cabecera y al principio de los textos que escribas. También es importante que las destaques en negrita y ten en cuenta siempre la etiqueta -Alt- (sirve para describir las imágenes) y por último, no seas cansin@ y no repitas las keywords así porque así, google lo penaliza! Es mejor intentar decir lo mismo de forma diferente.

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