Por qué deberías utilizar Landing Page si quieres aumentar las ventas

Por qué deberías utilizar Landing Page si quieres aumentar las ventas

Como sabes, el marketing online tiene cientos de posibilidades y herramientas destinadas a aumentar ventas, generar notoriedad y en resumen, conseguir ROI (retorno de la inversión).

Hoy quiero hablarte en concreto de las langing pages, una herramienta de marketing online que a mí me parece muy interesante si lo que queremos es conseguir de forma directa una venta, una suscripción, una descarga o cualquier otro objetivo.

Las landing pages o “páginas de aterrizaje” son aquellas que diseñamos para un producto o servicio en concreto. A diferencia de una web, donde se puede encontrar información general de una empresa, las landing pages son páginas específicas en las que guiamos directamente al usuario hacia la información que a nosotros nos interesa que vea o conozca.

Además, esta landing page suele estar precedida por un mail o por un banner al que el usuario ha hecho “click” porque le ha suscitado interés el contenido, por lo tanto, las landing pages nos aseguran una alta tasa de conversión.

¿Cómo funciona una landing page? Imaginemos que quieres promocionar tu nuevo producto estrella. Lo primero que puedes hacer es poner un banner publicitario en medios que consuma tu público objetivo.

En este banner tienes que suscitar interés a tus clientes potenciales para que hagan click y directamente redirigirle a la “Landing Page”, donde tu producto estrella se mostrará de forma detallada y atractiva.

Además, en esta “landing page” tienes que facilitar a tus clientes potenciales la compra o descarga de tu producto, y también es importante añadir un formulario de contacto para asegurarnos los datos de contacto, algo fundamental para nuestras futuras campañas de email marketing y continuar aumentando nuestra base de datos.

A continuación, te muestro algunos ejemplos de landing pages para que veas las características genéricas que tienen todas en común.

LANDING PAGE DE COCA-COLA

ejemplo de landing page coca-cola

El proceso de la landing page comienza en los banners que se muestran en el Diario El país. Los banners ya nos dicen que Coca-Cola ha cambiado la imagen de sus latas.

Si haces click sobre los banners, llegamos a la Landing Page, donde hay un vídeo breve que muestra el antes y el después de las latas.

 

LANDING PAGE DE RENAULT

Los banners de Renault van una vez más al grano, donde su "Call to action" ó llamada de acción nos anima a "llevarnos" el coche.

Al hacer click sobre los banners, vamos a la landing page donde Renault muestra su nuevo coche de forma mucho más desarrollada y con el precio incluído.

 

LANDING PAGE DE BEIN CONNECT

ejemplo de landing page Renault

Por último, este ejemplo nos muestra una vez más la importancia de las llamadas de acción en los banners. En este caso, es fácil y sencillo de entender "si quieres ver el mejor fútbol contrátalo".

Al hacer click sobre los banners llegamos hasta la Landing Page con un formulario, Bein Connect lo ponen muy fácil para que la gente pueda contratar este servicio mensual para ver el fútbol.

 

Como ves en todos estos ejemplos, las landing pages son páginas específicas que tienen como finalidad focalizar objetivos concretos para alcanzar las metas deseadas.  Si en tu negocio quieres conseguir más ventas ó eres autónomo y quieres conseguir que se descarguen tu ebook, quizá una buena técnica para conseguirlo sea planificar una buena estrategia de marketing e incluir en ella una landing page.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo, y te ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

 

 

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