¿Qué debo de tener en cuenta si quiero montar un e-commerce?

¿Qué debo de tener en cuenta si quiero montar un e-commerce?

Que la venta online está en constante auge es algo que sabemos todos y, además, esta tendencia no parece tener fin sino todo lo contrario. Es por ello que muchos emprendedores deciden lanzarse al mundo del e-commerce y montar su propia tienda online pero, ¿qué se debe de tener en cuenta antes de iniciar un proyecto online?

Al contrario de lo que mucha gente piensa no se trata de un proyecto sencillo, es necesario elaborar un plan de empresa, documento que nos ayudará a analizar las oportunidades y la viabilidad de nuestro proyecto y marcará la estrategia a seguir para conseguir nuestros objetivos.

No obstante, si ya tienes claro que vas a iniciarte en el mundo e-commerce, te contamos 5 factores que debes de tener en cuenta:
 
 
1. PRODUCTO.

¿cual es tu USP? Es decir, ¿qué ventaja diferencial tiene tu producto respecto a tu competencia? Es importante que la identifiques y la utilices como argumento diferenciador para vender. Algunas de las características que pueden hacer único tu producto pueden ser:  calidad, servicio, originalidad, exclusividad, packaging, etc.
 
 
2. TARGET.

¿A quien vas a vender tus productos? Debes de conocer a tu público objetivo, saber sus gustos y preferencias, su edad, si trabaja o estudia, si navega desde el móvil o el ordenador...sólo de esta forma sabrás qué necesita y cómo ofrecérselo.
 
 
3. ANÁLISIS.

El análisis DAFO te ayudará a conocer la realidad de la situación y de tu idea de negocio. Con esta útil herramienta puedes analizar tus fortalezas y debilidades así como las amenazas y oportunidades del mercado. Con un sólo golpe de vista, puedes hacerte una idea muy clara de lo que debes cambiar de tu modelo de negocio y lo que debes potenciar.
 
 
4. COMPETENCIA.

Es de vital importancia conocer a tu competencia y, por supuesto, saber cómo se vende, qué productos ofrece, qué herramientas de marketing utiliza, cuáles son sus canales de distribución, con qué agencias de transporte trabaja, si ofrece envíos gratuitos, tiempos de entrega...analiza a tu competencia y aprende de sus aciertos y de sus errores.
 
 
5. MODELO DE NEGOCIO.

Es recomendable testear tu modelo de negocio, para ello puedes probar a vender tus productos por plataformas como ebay.es ó milanuncios.com, te ayudará a tener un conocimiento más próximo a la realidad e incluso a empezar a captar suscriptores.

 

Para finalizar, también te aconsejamos que te rodees de profesionales del sector. Mucha gente piensa que los negocios online pueden montarse de forma sencilla y sin la ayuda de nadie pero la realidad es que como cualquier otro negocio, requiere de la ayuda de profesionales entendidos en materias como marketing, SEO, diseño web...y este apoyo siempre hay que entenderlo como una inversión que a largo plazo beneficiará el negocio.

 

 

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