¿Te vas de feria? Estas son algunas claves que debes tener en cuenta

¿Te vas de feria? Estas son algunas claves que debes tener en cuenta

La temporada de ferias está a punto de comenzar, la oferta de eventos, congresos y ferias es amplia y muy variada por eso es importante que las empresas empiecen a analizarlas para decidir qué ferias sería interesante visitar.

La participación en una feria conlleva un arduo trabajo que debe comenzar meses antes con la finalidad de tenerlo todo planificado y que los días de feria vaya todo rodado y las empresas puedan dedicarse a vender, presentar sus productos y construir una buena red de contactos.

A continuación, os damos algunas claves que hay que tener en cuenta si tu empresa va a participar en una feria
 
 
1. OBJETIVOS.

Lo primero que hay que tener claro cuando se visita una feria son los objetivos, ¿quieres ampliar tu cartera de clientes? ¿Promocionar tus productos ? ¿Dar visibilidad a tu empresa? ¿Dar a conocer un nuevo producto? ¿aumentar las ventas? Los objetivos marcarán el resto de acciones de la preparación de una feria como  la decoración del stand, el mensaje, la papelería corporativa, merchandising, etc.
 
 
2. TU STAND.

Es tu gran tarjeta de visita, tu stand es la primera impresión que se van a llevar tus clientes y ya sabes que no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión, aprovéchalo! No hace falta hacer un gran desembolso económico para hacer un stand llamativo y acorde a tu empresa.

Basta con dar en las claves necesarias y con decorar tu stand de forma creativa: añade letras corpóreas, algún mural decorativo, expositores originales y diferentes, elementos aéreos...te sorprenderías de todas las posibilidades existentes. Si te gustan las nuevas tecnologías, hoy en día también hay muchas posibilidades: pantallas táctiles, gafas 3D, atriles digitales...

 
 
3. PERSONAL.

Es muy importante seleccionar bien las personas que van a participar en la feria, ya que ellas son la imagen de la empresa y su profesionalidad la transmitirán a los clientes potenciales. Por ello, el personal debe de estar lo suficientemente cualificado, conocer la cultura corporativa de la empresa, conocer perfectamente los productos que se presentan así como todos los procesos que lo rodean: fabricación, características, certificaciones, condiciones legales, etc.
 
 
4. PROMOCIONA TU PARTICIPACIÓN.

Tantos tus clientes actuales como tus clientes potenciales deben de tener conocimiento de tu participación en feria. Para ello, puedes utilizar los clásicos envíos de mailings y, por supuesto, utilizar todos tus canales para añadir una reseña con el nombre de la feria, la fecha y tu número de stand. ¿Dónde lo puedes poner? Pues en la firma del mail, banner en página web, redes sociales, comunicados, etc. Aprovecha también los medios que la feria te ofrece, ya que en muchas ocasiones tienen su propia página web, redes sociales, catálogos, etc.
 
 
5. SEGUIMIENTO DE LA FERIA.

Es uno de los pilares de los que depende el éxito de una feria: la labor postferia. De nada servirá la participación si después no se hace un seguimiento y para hacer el seguimiento es necesario que durante los días de feria se archive toda la información de las visitas recibidas, los pedidos realizados, las tarjetas que se han recopilado, quién y por qué ha visitado el stand…
Con esta información, se podrá hacer un seguimiento lo más personalizado posible y atendiendo a las necesidades de cada visitante al stand.

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